El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha afirmado que la "raíz" del problema con las monjas clarisas de Belorado "no tiene que ver ni con el inmueble ni con lo económico".
Argüello ha explicado -tras la firma del Convenio para la Rehabilitación de Iglesias y Ermitas 2024-2025- que "por un edificio no se llega a negar el Concilio Vaticano II y a todos los Papas posteriores", informa Europa Press.
Asimismo, ha explicado que "todas las religiosas que están allí han hecho su propia profesión religiosa, con lo cual, negar eso sería incluso negar su propia existencia y decir que todo lo que han vivido es nulo".
Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal ha recordado que "ya se había tomado alguna medida sobre el falso obispo que tutela a las clarisas de Belorado", a lo que ha añadido que el actual arzobispo de Burgos, Mario Iceta, cuando era obispo en Bilbao, "ya había tomado la decisión de excomulgar al falso obispo cuando este vivía en Bilbao".
Además, el arzobispo de Valladolid ha aseverado que "lógicamente" se están estudiando medidas, pero ha insistido, en múltiples ocasiones, que es el arzobispo de Burgos "el que tiene autoridad para tratar de este tema" porque "el presidente de la Conferencia Episcopal no es el jefe de la Iglesia en España".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El sanchismo mediático ha quedado retratado
- 2 La Guardia Civil sale por primera vez del cuartel... y Bildu le espera en la calle
- 3 El enigmático hombre del rey que propone superar la hispanidad
- 4 Interior y Defensa 'condenan' al guardia civil Barchín al retiro
- 5 Las cintas de la vergüenza. Por Casimiro García-Abadillo
- 6 Los españoles que subieron el Everest: "Me crucé a 16 cadáveres"
- 7 La mentira del Gobierno con la visita de Delcy Rodríguez pone en apuros a Sánchez
- 8 La destitución de Rocío Monasterio inquieta a Ortega Smith
- 9 El 60% de los grandes beneficiarios de los fondos europeos son administraciones públicas