Los reyes de España, con un gran despliegue de seguridad para evitar incidentes como los ocurridos en su visita a Paiporta del día 3 de noviembre, han llegado este martes sobre las 11:30 horas a Chiva, uno de los municipios valencianos más afectados por la DANA del 29 de octubre y que ha iniciado una precaria reconstrucción.
Felipe VI y doña Letizia están acompañados por el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y han sido recibidos en la plaza del Ayuntamiento por toda la corporación municipal entre aplausos, gritos de apoyo a los reyes y también alguno contra Mazón. Ambos han ido a saludar a las docenas de vecinos que les esperaban en la zona.
A la entrada de los reyes a la plaza se han producido algunos gritos aislados que pedían la dimisión de Mazón. Tras saludar los reyes a algunas de las cerca de 400 personas que se habían concertado para recibirles, la comitiva ha entrado en el consistorio.
Tras unos minutos en el edificio con la corporación municipal, encabezada por su alcaldesa, Amparo Fort, los reyes han iniciado un pequeño recorrido por la localidad para ver los efectos de la riada y la evolución de las tareas de limpieza y primera reconstrucción, e incluso han entrado en alguna casa. También han saludado a policías locales y militares desplegados en la zona y se han parado a hablar con vecinos afectados por la DANA.
Después, la comitiva ha descendido por unas de las calles paralelas al barranco y lo han cruzado por una pasarela provisional habilitada por voluntarios en los últimos días.
Además de Chiva, este martes los reyes visitarán Utiel, en Valencia, y Letur, en Albacete, según han informado fuentes de la Casa Real. Ángel Víctor Torres acompañará a los reyes en su visita a Utiel y Chiva (Valencia), mientras que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, viajará con ellos a Letur, donde la riada del arroyo dejó seis muertos.
Seguimiento constante
Felipe VI y doña Letizia llegan a Chiva después de que el pasado 3 de noviembre se suspendiera la visita que tenían previsto realizar por los incidentes sucedidos en la localidad de Paiporta. Tras este aplazamiento, el Ayuntamiento de Chiva recibió de inmediato el compromiso de los reyes de que visitarían próximamente esta localidad, una de las más afectadas por la DANA.
El nuevo viaje de Felipe VI y doña Letizia se enmarca en la decisión de los reyes de seguir de forma constante las labores de atención a los damnificados. La Casa Real confirmó la pasada semana este viaje de los reyes a la zona, que en el caso de Felipe VI será el tercero ya que el pasado día 12 volvió a Valencia para conocer de primera mano el despliegue de las Fuerzas Armadas tras la catástrofe.
Ese día ya el rey anunció que sus visitas a las zonas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre serán "continuas" y afirmó que su "deseo de estar presente en todos los lugares va a ser una constante en el futuro próximo".
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 3 Fabián C. Barrio: "Hace 50 años, Valencia entera hubiera ardido"
- 4 Ayuso no dejará hablar al delegado del Gobierno en el acto por la Constitución
- 5 Los redaños del PSOE no los tiene el PP
- 6 Qué pasa en el cuerpo si tomamos magnesio todos los días
- 7 El estadio "fantasma" de Marruecos seduce a FIFA
- 8 El casero deberá renovar el contrato o indemnizar al inquilino
- 9 Ayuso, Caperucita loba
hace 2 semanas
También visitan Castilla La Mancha, donde Page es un «matasietes».
hace 2 semanas
El algodón no engaña. Ahora que vayan Pedro y su señora (que para eso también puede hacer las veces de primera dama), Margarita y Margarito.
hace 2 semanas
Pedro, en Valencia te esperan con los brazos abiertos!!!
hace 2 semanas
Debe ser decepcionante para la zahúrda de sanchistas arrastraos que berrean por aquí.
Tanto rajar del «Borbón» y es a quien mejor reciben los valencianos.
Por cierto, a Mazón no le tiran palos.