La cadena de supermercados catalana Condis abrirá una hora antes, a las 9.00 horas, a partir de este viernes para atender exclusivamente a las personas de más de 65 años, ha informado en un comunicado este miércoles.

Con esta medida, la compañía quiere minimizar el riesgo que supone contraer el Covid-19 para las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante esta enfermedad, evitando que tengan que hacer colas y se expongan más de lo necesario.

Inicialmente serán todos los supermercados propios de Catalunya, Madrid y la Zona Centro los que ofrecerán este servicio exclusivo para personas de más de 65 años, pero se busca que muchos de los establecimientos en régimen de franquicia se sumen a la iniciativa para poder dar la máxima cobertura geográfica.

Así, a partir de las 10.00 horas podrán acceder a los supermercados el resto de clientes con normalidad, siguiendo las medidas específicas que la compañía ha puesto en marcha para garantizar la seguridad y la salud de clientes y trabajadores mientras dure la epidemia.

El director de marketing y comunicación de Condis, Xavier Pérez, ha indicado que el objetivo de esta medida es «beneficiar al máximo de personas», por lo que se ampliará progresivamente el número de supermercados que ofrecen este servicio.