Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, amplía su plantilla contratando a 100 nuevos operarios para atender la demanda y asegurar el abastecimiento de la población. La compañía, que ya empleaba a 1.500 personas, es uno de los motores económicos de la región y, ante la situación del Covid-19, ha asegurado el empleo, la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Galletas Gullón experimentó un pico del consumo de sus productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado ‘efecto de llenado de despensa’ y en la actualidad se mantiene entre un 5 y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores.

La empresa comenzó el proceso de reclutamiento de los nuevos operarios a comienzos del mes de mayo y los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación. La capacitación se ha realizado en grupos reducidos de 12 personas y en paralelo a un aprendizaje online.

Ante el reto que ha supuesto el Covid-19 para la industria agroalimentaria, Galletas Gullón ha acometido un Plan de Contingencia para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados. Entre las medidas concretas puestas en marcha se encuentran: ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas (uso obligatorio e intensivo), pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.