Consumo | Extremadura

Así es el nuevo bono turístico para disfrutar de Extremadura

El bono turístico ofrece descuentos del 50 % y está disponible para el público general, mientras que el solidario es para el personal sanitario y asistencial y otorga rebajas del 75 %

Puente romano de Alcántara sobre el río Tajo.

Puente romano de Alcántara sobre el río Tajo.

La provincia de Cáceres presenta sus bonos turísticos, con descuentos del 50 %, y los bonos solidarios, con rebajas del 75 % para personal sanitario y asistencial. Cáceres ofrece una variada gama de actividades y de estancias en alojamientos rurales. Un territorio lleno de historia, patrimonio y gastronomía, con dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial.

La situación actual ha provocado un cambio en las preferencias de los turistas, que apuestan por las preferencias de los turistas y en contacto con la naturaleza. 600 empresas del sector colaboran con los bonos turísticos y los bonos solidarios, que se podrán utilizar en alojamientos turísticos, actividades y guías, agencias de viaje.

Cómo conseguir el bono turístico

La campaña para adquirirlos finaliza el próximo 31 de mayo; sin embargo pueden disfrutarse hasta el 31 de diciembre por lo que aun quedan por delante ocho intensos meses de primavera, verano y otoño para disfrutarlos. Si quiere solicitar el suyo lo puede hacer aquí.

El bono turístico está disponible para el público general, mientras que el solidario es para el personal sanitario y asistencial que ha luchada en primera línea durante la pandemia.

Qué puedo hacer con el bono turístico

Extremadura tiene una amplia oferta de actividades para satisfacer a sus visitantes. Si busca aventura la encontrará en los senderos salvajes de las dos Reservas de la Biosfera (Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional), en caso de que prefiera la tranquilidad, la conseguirá en establecimientos termales en plena dehesa o paseando tranquilamente por pueblos y aldeas.

En caso de que sea un amante de la cultura, el patrimonio cacereño tiene sus huellas en espacios UNESCO como la ciudad monumental de Cáceres, el monasterio de Guadalupe (que sigue celebrando su Año Jubilar) o la Ruta de la Plata. Además, los paisajes y sabores gastronómicos de una provincia en la que destacan productos gourmet como el Jamón Ibérico, la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera, la Cereza del Jerte o los Vinos Ribera del Guadiana.

Los bonos permiten rutas en 4x4 por la Sierra de Gata, rutas ecuestres por el Tajo Internacional, catas de queso artesano, agroturismo, oleoturismo, astroturismo en Monfragüe, senderismo, paseos fluviales por el Tajo, kayak en los embalses de Gabriel y Galán o de Alcántara, barranquismo en el Valle del Jerte, bicicleta eléctrica por la Vía de la Plata, safari megalítico por el Tajo Internacional, birding en las dehesas de Trujillo, paint-ball o gymkanas culturales. Todo ello en alojamientos rurales con encanto, que hacer sentir intensamente su espíritu hogareño.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar