Vida Sana

Alaska vacunará a los turistas a partir del 1 de junio

Una médico prepara una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Austria.

11 March 2021, Austria, Schwaz: A medic prepares a COVID-19 vaccine jab during a vaccination campaign that offers all residents in the Schwaz district a coronavirus jab in a European pilot project to test how well vaccination works against the variant emerging from South Africa. Photo: Expa/Johann Groder/APA/dpa 11/3/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN EP

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, ha anunciado que ofrecerán vacunar a los turistas que lleguen al estado a partir del 1 de junio en una medida incluida en un paquete de ayudas para la industria turística.

«Anuncio que cualquier turista que venga a Alaska este verano, a nuestros principales aeropuertos, podrá ser vacunado gratis», ha explicado Dunleavy a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades estatales han señalado que la alta tasa de vacunación de Estados Unidos en comparación con otros países podrían convertir a Alaska en una opción turística atractiva a nivel internacional.

«A partir del 1 de junio, se abre la posibilidad para los turistas», ha explicado la directora de Salud Pública de Alaska, Heidi Hedberg, que ha destacado que el estado dispone de una gran reserva de dosis de la vacuna.

Hedberg ha explicado que se instalarán puntos de vacunación en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan y que estarán fuera de la zona de seguridad, para que los vecinos de Alaska que vayan a recoger a familiares o visitantes también puedan vacunarse.

Comentar ()