Las soluciones digitales han llegado para quedarse. El mundo de la restauración no se ha quedado atrás y por ello han buscado maneras no solo de reinventarse, sino también de mejorar la experiencia del usuario. En ese contexto llega la start-up sunday, que pretende hacer los pagos en restaurantes fáciles y rápidos, en apenas 30 segundos.

La propuesta es sencilla: una app que te permita pagar con tan solo leer el código QR. Estos códigos se hicieron cada vez más populares con la pandemia, sustituyendo las cartas y menús de los restaurantes por sus versiones webs. La app sunday toma esta realidad y ha dado un paso más, para completas con el código QR todo el proceso de compra.

La app ha sido levantada por los tres CEO del grupo de restauración francés Big Mamma, con presencia en Londres, Lyon, Lila, Paris o Madrid, en este último con el restaurante Bel Mondo o el servicio de delivery Napoli Gang.

El código QR como mejora de negocio

Esta decisión se basa en la experiencia previa del grupo que, debido a la pandemia y para reducir el riesgo de contagio, Big Mamma lanzó esta solución en sus 14 restaurantes sacando conclusiones tales como que: este sistema ahorra 15 minutos de media a clientes y personal, incrementa un 10% el ticket medio y aumenta en un 12% la rotación de mesas. Todo esto acaba suponiendo un beneficio tanto para consumidores como para los establecimientos.

Con el fin de conquistar rápidamente Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia, sunday acaba de recaudar 20 millones de euros por parte de Coatue, de New Wave y numerosos inversores procedentes de anteriores rondas de financiación de Big Mamma o del mundo de la hostelería y la restauración.

Tan pronto como reabran la restauración en Francia, sunday estará disponible en miles de restaurantes, incluyendo las mesas del grupo Bertrand, los establecimientos de Eric Frechon, en PNY o los bares del grupo Experimental Cocktail Club.

Estas nuevas soluciones para consumidores y empresas del sector gastronómico se presentan no solo como opciones cómodas para el consumidor, sino útiles para cumplir medidas sanitarias adoptadas por la situación actual de pandemia.