Junio y julio han sido dos meses de elevados precios en lo que a la luz se refiere, y parece que agosto no se quedará atrás. El pasado lunes 2 de agosto  los españoles tuvieron que abonar hasta 108 euros por cada megavatio a la hora, precio que se prevé podría superarse a lo largo de uno de los meses más calurosos del año.

Ante el encarecimiento de la luz, existen varios productos que pueden ayudar a ahorrar en la factura y a que este aumento no sea tan notorio en el bolsillo de los españoles.

El grifo capaz de calentar el agua automáticamente

Al girar la manilla del grifo buscando que el agua comience a salir caliente comenzamos a consumir electricidad. Sin embargo, Lidl venderá a partir del 8 de agosto el que ya se ha convertido en uno de sus productos estrella y que se ha agotado en su venta online: un grifo que no requiere del uso de la caldera para obtener agua caliente.

 El grifo eléctrico Easymaxx de acero inoxidable de la cadena de supermercados alemana cuenta con una espiral de calentamiento que consigue obtener el agua a alta temperatura sin que ello apenas suponga un aumento en la factura.

Temporizador de enchufes programable

Este producto permite programar con total libertad cuándo queremos encender o apagar cualquier dispositivo electrónico para así evitar un consumo innecesario de electricidad.

De esta forma, con el uso del temporizador se logra optimizar la utilización de electrodomésticos o cualquier otro objeto que requiera de toma de corriente al instalar este programador.

Caja de ahorro de energía

El uso de una caja de ahorro de energía es ideal para evitar el sobrecalentamiento eléctrico y prolongar la vida útil de los aparatos electrónicos del hogar.

Este producto permite ahorrar y reducir el consumo de energía a través de la estabilización del voltaje. Para su correcto uso, únicamente es necesario conectarlo a un enchufe.

Lámpara a base de paneles solares

Una gran opción para evitar el consumo excesivo de luz es la instalación de paneles solares. Actualmente, esta alternativa se puede encontrar en su versión más básica y económica en forma de luces colgantes para exterior, que vienen conectadas a través de cables a dichos paneles.

El uso de estas lámparas es muy sencillo: solamente se requiere de colocar los paneles solares en algún punto de la casa donde puedan recibir continuamente la luz del sol para poder disfrutar todo el año de iluminación en la entrada o el jardín del hogar.

Bombillas LED

Aunque su uso ya ha sido ampliamente recomendado en multitud de ocasiones para reducir el consumo de la energía, las bombillas LED no podían faltar en este listado.

Este tipo de bombillas, cuya comercialización se encuentra ampliamente extendida en España, son las que permiten un menor desembolso en electricidad al consumidor. De acuerdo a Lucera Energía, su uso supone un "90% con respecto a las incandescentes, que son las menos eficientes".