Consumo | Sociedad

¿Qué pasa con la leche Hacendado de Mercadona y su falta de suministros en supermercados?

La compañía de Juan Roig ha dado una breve explicación por Twitter a los usuarios que se han quejado de la situación.

Exterior de una tienda Mercadona

Exterior de una tienda Mercadona en Madrid / EP

La marca Hacendado es una de las claves del éxito de Mercadona. Es su marca de distribuidor (también conocida como marca blanca) y una de las más valoradas por los consumidores. Es por ello que la falta de suministros en las últimas semanas en muchos supermercados ha hecho que la gente se pregunte: ¿qué pasa con la leche de Mercadona?

Muchos clientes habrán notado en sus establecimientos la falta de leche entera, desnatada y semidesnatada de Hacendado. Este problema es fácilmente solucionable para los clientes de aquellas regiones y establecimientos que cuentan con opciones de otras marcas (Mercadona también trabaja con leche Asturiana o Llet Nostra, por ejemplo), pero eso no ocurre siempre.

La razón por la que Mercadona no tiene leche en algunos establecimientos es el desabastecimiento. Es decir, que no llega el producto a los supermercados por culpa de los proveedores. Todos ellos son de carácter nacional pero, dependiendo de la zona, el proveedor de leche puede variar.

No hay leche Hacendado

Son muchos los usuarios que en redes sociales, concretamente Twitter, han manifestado su descontento y preocupación con la situación.

El usuario Xesca compartía una foto de un establecimiento en el que se veían productos de todas las marcas menos de Hacendado y que la explicación que había recibido era “por el momento no hay servicio”.

En otro tweet, la compañía, que es muy activa en redes sociales, respondía a una usuaria también afectada por la situación: “Estamos teniendo faltas de suministro por parte del proveedor y estamos trabajando para dar servicio con normalidad lo antes posible. Disculpa las molestias ocasionadas”.

Esta respuesta es la que la cuenta oficial de Mercadona en la red social Twitter ha repetido a otros tantos usuarios con las mismas dudas con respecto a la leche Hacendado. La situación lleva repitiéndose varios días hasta hoy.

Proveedores de leche Mercadona

Todas las empresas que proporcionan leche para la marca Hacendado están localizadas en España. Sin embargo, dependiendo de la provincia o comunidad autónoma, son diferentes empresas. Estos son algunos de los proveedores de leche con los que trabaja Mercadona:

  • Andalucía: COVAP
  • Cantabria: Iparlat
  • Castilla y León: Lactiber
  • Cataluña: Làctia
  • Galicia: Naturleite
  • Murcia: Lactazor
  • País Vasco: Iparlat

No se ha podido saber más de la situación concreta que puede estar afectando a los proveedores o a cuáles de ellos afecta más. La única información oficial es la que la cadena de supermercados ha proporcionado a través de las respuestas a usuarios que se quejaban. Sin embargo, por los comentarios de dichos usuarios se puede comprobar que muchos de ellos son de Comunidad Valencia, Cataluña y Andalucía, aunque podría estar afectando a más zonas del país.

La mejor leche de España

La Organización de Consumidores realizó un estudio en este 2022 en el que analizaba diferentes tipos de leche semidesnatada, al ser la más consumida por los españoles (un 46,5%). En él, se analizaron 38 marcas diferentes de leche para así encontrar cuál era la mejor, no solo en calidad, sino también en precio.

La conclusión fue precisamente que la mejor leche de España es la de Mercadona, marca Hacendado, debido a “su buena nota en calidad del procesado industrial y en degustación, destacando aspectos como su cremosidad y la intensidad de su sabor”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar