“Calidad, calidad, calidad y calidad”. Esta ha sido una de las palabras que más ha repetido Juan Roig, presidente de Mercadona. El directivo de la cadena de supermercados ha sido tremendamente exigente con su empresa durante la presentación de resultados, en las que ha obtenido beneficios récord, y ha asegurado que sus productos deben seguir mejorando para que el jefe (cliente) siga optando por Hacendado.

“Nos falta más calidad en los productos de nuestra marca”, ha asegurado. “Es muy complicado mantener unos niveles óptimos en, por ejemplo, la leche... algo que yo, sinceramente, desconocía. No es nada sencillo, pero lo vamos a conseguir”, ha relatado. 

En este sentido, el presidente de la compañía ha insistido en que Mercadona debe reforzarse en los productos frescos como la pescadería o la frutería: “Hemos avanzado en la carne, pero no es suficiente".

De hecho, Juan Roig ha insistido en que su empresa no se va a meter en una guerra de precios ya que la cadena tiene que estar inmersa en la “guerra de la calidad”.

El presidente de Mercadona ha asegurado que en “dos años” los clientes de su empresa "van a notar la mejora de la calidad" puesto que la cadena que dirige debe estar centrada en que “el jefe tenga la mejor oferta”.

En busca de la optimización, Roig ha dicho que “estamos buscando proveedores especializados por producto con un modelo de relación único y transparente. Hoy somos 1.400 Proveedores Totaler y seremos más en el futuro”.

A vueltas con la web

Como no podía ser de otra manera, la página web de Mercadona también ha tenido su espacio de protagonismo. “Ya sabéis de sobra lo que dije con nuestra web, seguimos trabajando para que poco a poco todos los jefes puedan realizar su compra como algunos clientes ya las hacen en zonas de Madrid, Barcelona o Valencia”.

En este sentido, Juan Roig ha desvelado que las ventas online ya ofrece beneficios a las cuentas anuales de mercadona. El presidente también ha confirmado que la cuota de ventas por este canal es del 1% en España, si bien es cierto que en áreas como la capital española, Barcelona o Valencia “supera el 4%”.

Para seguir creciendo en las ventas a través de la página web, Mercadona tiene proyectadas la creación de otras cuatro nuevas colmenas.