Más de 300 controles y 400 conversaciones con consumidores son los que mantiene la empresa Danone para garantizar “su compromiso con la calidad e innovación para ofrecer productos de alto valor añadido”. Son más de 100 las catas que realiza la compañía anualmente y que reúnen a más de 8.000 consumidores para evaluar la superioridad de sus productos.

“Estas conversaciones con consumidores son fundamentales porque nos aportan una información muy valiosa que internamente se procesa y se traduce en nuevas propuestas y mejoras de nuestras propuestas”, afirmó Javier Pejito, VP de Marketing de Danone España.

Según ha indicado, lo demuestra el mismo departamento de calidad con el que cuenta Danone, que emplea a casi 100 personas en España y un Servicio de Atención al Cliente que mantiene más de 128.000 conversaciones al año con consumidores -cerca de 400 al día-, que permiten conocer su opinión, necesidades, sugerencias, dudas y preocupaciones.

La compañía cuenta con cuatro categorías: productos lácteos y vegetales, agua mineral natural y nutrición especializada. Además, han incorporado a su portafolio 45 nuevos productos que, para impulsar segmentos en pleno crecimiento como alimentación infantil, soluciones altas en proteína y productos vegetales, así como por la alimentación funcional para satisfacer las necesidades actuales de consumidores y pacientes con marcas como Almirón, YoPRO, Alpro y Nutricia.

Según aseguró el VP de Marketing de la marca en España, solo trabajan con proveedores con “garantía de calidad”, entre los que se encuentran las cerca de 200 granjas familiares de proximidad que cuentan con el sello de bienestar animal de Aenor que garantizan una materia prima local, fresca y proximidad, sometida a un triple control para asegurar su máxima calidad. 

La ciencia de la mano de la nutrición

Danone cuenta con más de 1.800 científicos y expertos, 55 delegaciones locales de I+D y dos grandes centros de investigación: el Nutricia Research, en Utrecht (Países Bajos), centrado en el desarrollo de nutrición médica e infantil; y el Danone Research, Palaiseau (Francia), dedicado a innovaciones para todas las marcas de productos lácteos y de aguas. 

El servicio de NutriAsesores de Nutricia cuenta con más de una década de experiencia y se ha implementado en más de 300 centros, residencias y hospitales españoles, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de más de 30.000 personas mayores.