Mañana, 12 de octubre, España celebra el Día de la Hispanidad, uno de los festivos más destacados en el calendario laboral y, por tanto, uno de los días en el que la mayoría de los españoles pueden disfrutar de un día libre o cogerse el puente preparando un largo fin de semana.

La vorágine de la rutina diaria no permite a muchas personas poder hacer las tareas diarias con comodidad, por lo que algunos optarán por dedicarse a las tareas del hogar, hacer la compra… Mientras que otros tantos, disfrutarán de unos días de vacaciones, otros asistirán al desfile militar desplegado por las calles de Madrid y otros tantos lo verán retransmitido por televisión.

Supermercados abiertos el 12 de octubre

Mercadona

Siguiendo la tradición de permanecer cerrados domingos y festivos, este año no será una excepción. No abrirá ninguno de sus establecimientos.

Carrefour

Este supermercado cuenta con variantes de establecimientos; Carrefour Market, Carrefour Express, Carrefour 24 horas. Cada uno de ellos tiene un horario diferente por lo que es recomendable consultar los horarios de Carrefour antes de acudir, pero abrirán algunos de sus locales.

carrefour-12-octubre

Alcampo

Esta cadena abrirá sus puertas el 12 de octubre, aunque en algunos casos solo en horario de mañana, por lo que es conveniente consultar en el Buscador de tiendas y gasolineras de Alcampo. 

Lidl

Los supermercados alemanes permanecerán abiertos durante el día 12 de octubre, aunque algunos establecimientos contarán con jornada reducida. En el Buscador de supermercados de Lidl se puede consultar horario y ubicación.

lidl-12-octubre

El Corte Inglés

Los comercios de esta cadena abrirán el 12 de octubre de 11.00 horas a 21.00 horas, pudiendo consultar el horario en el buscador de tiendas de El Corte Inglés. 

Día

Los supermercados de esta cadena abrirán el 12 de octubre en Madrid y Barcelona, con un horario de 10.00 horas a 20.00 horas. En el resto de las comunidades españolas los establecimientos permanecerán cerrados.

Puedes consultar en el buscador de Día los disponibles.