La Eurocopa ya había dejado golazos, momentos dramáticos y acción deportiva, pero no ha sido hasta este martes cuando ha regalado una imagen para el recuerdo: fútbol con las gradas llenas al 100%, sin restricciones y un ambiente tal y como se recordaba antes de marzo de 2020.

El Puskas Arena de Budapest se ha llenado al 100% para el Hungría-Portugal del Grupo F de la Eurocopa, sin restricciones de ningún tipo, siguiendo la línea aperturista del gobierno húngaro de Viktor Orban. Hungría presenta menos de 300 casos de coronavirus diarios desde hace algunas semanas una incidencia de 38 casos por cada 100.000 habitantes y ha administrado ya unas 8.6 millones de dosis de la vacuna, sobre una población menor de 10 millones de habitantes.

Los ultras locales, agrupados bajo el nombre de 'Brigadas Cárpatas', han marchado por la ciudad durante todo el día y, una vez dentro del estadio, han preparado un colorido tifo para recibir a la selección. Tampoco hay restricciones para los más de 1.000 seguidores llegados desde Portugal, que ocupan el fondo contrario.

Las 'Brigadas Cárpatas' ya estuvieron presentes en la última Eurocopa

Sin mascarillas ni distancia

Ambiente en el estadio antes del partido

Ultras húngaros escuchan el himno antes del partido

Fiesta en la grada portuguesa

Numerosa afición portuguesa se ha desplazado a Budapest para el partido

La afición de Portugal muestra una bandera en el estadio

El público llena las gradas durante el calentamiento

Gradas llenas para el debut de Hungría en la Eurocopa

Tifo previo al partido en el Puskas Arena de Budapest

Los aficionados se han dirigido al estadio en grupo con megáfonos, humo y coreografía

Marcha por Budapest antes del partido