Deportes

El golfista Jon Rahm se convierte en el primer español en ganar el US Open

El español gana su primer 'major', y hace historia en el Abierto de Estados Unidos para el golf español, en un final pletórica ante el sudafricano Louis Oosthuizen

El español Jon Rahm of Spain en el US Open. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El golfista español Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del US Open, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, su primer ‘major’ e histórico como primer Abierto de Estados Unidos para el golf español, en un final pletórica ante el sudafricano Louis Oosthuizen, en el recorrido de Torrey Pines en San Diego.

Rahm, de 26 años, se convirtió en ‘grande’ del golf con dos ‘birdies’ en los dos últimos hoyos, que pasaron la presión a Oosthuizen. El golfista vasco terminó su última jornada con un total de menos seis y el sudafricano tenía cuatro hoyos para lograr el ‘birdie’ que le empatara en cabeza, pero cedió un ‘bogey’ en el 17.

El de Barrika, con apenas seis años de profesional, volvía a la acción en el US Open después de dar positivo por coronavirus hace dos semanas en el Memorial Tournament, cuando apuntaba a una clara victoria. Rahm se une a los campeones de ‘Grand Slam’ españoles: su ídolo Severiano Ballesteros (5), José María Olazabal (2) y Sergio García (1).

El rey felicita a Rahm

El rey ha transmitido su enhorabuena este lunes al golfista vasco Jon Rahm tras su «imponente triunfo» en el Abierto de Estados Unidos y ha elogiado su «grandeza» al dedicárselo al cántabro Severiano Ballesteros, fallecido en 2011.

Felipe VI se ha unido a las felicitaciones a Rahm, que a sus 26 años se convierte en el primer español en ganar el US Open, además de volver a liderar la clasificación de los mejores jugadores del mundo.

«Ganar el US Open, ser el número 1 del golf mundial y dedicárselo a Seve Ballesteros muestra la grandeza de Jon Rham. ¡Muchas felicidades por tu imponente triunfo, fruto del trabajo, la superación y la confianza ante las dificultades!», señala el mensaje de don Felipe en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

El golfista vasco dedicó el título a Ballesteros, quien nunca logró la victoria en el Abierto de Estados Unidos.

También el PP ha felicitado a Rahm en las redes sociales por «entrar en la historia del deporte nacional» al ser el primer golfista español en conseguir ganar el torneo estadounidense

Te puede interesar

Comentar ()