Deportes

Estos son los clubes que se adhieren a LaLiga Impulso

Europa Press

Albacete, Andorra, Real Racing Club y Villareal B, los cuatro clubes recién ascendidos a LaLiga Smartbank, han ratificado su entrada en LaLiga Impulso, la alianza estratégica entre LaLiga y CVC para impulsar la competición española, lo que les permitirá acceder a una inyección de capital a largo plazo que contribuya a impulsar su profesionalización y desarrollo.

Tal y como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos. Además, el calendario establecido para la recepción de los fondos es el siguiente: agosto 2022, un 34%; junio 2023, un 16%; junio 2024, un 25% y junio 2025, el 25% restante.

Estos cuatro equipos se suman así a los 38 clubes de Primera y Segunda división que ya se habían adherido a LaLiga Impulso desde su ratificación en Asamblea el pasado mes de diciembre. Desde su aprobación, LaLiga Impulso ha entregado a los clubes españoles un total de 908 millones de euros, lo que representa la transferencia del 50,25% de los 1.994 millones comprometidos por el fondo de inversión en el marco de LaLiga Impulso.

La alianza entre LaLiga y CVC, un acuerdo que supone un empuje histórico para el fútbol español al permitir a LaLiga y sus clubes crecer globalmente y avanzar 20 años en sus procesos de modernización, establece que los fondos recibidos por los clubes tienen un carácter finalista y que los equipos se comprometen a destinar un 70% de los fondos proporcionados a la mejora de las infraestructuras deportivas y el desarrollo en el seno de los clubes (desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, planes de innovación y tecnología o desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales), pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

El presidente del Real Racing Club, Alfredo Pérez, uno de los cuatro equipos que se incorpora al acuerdo, señaló en un comunicado que “LaLiga Impulso es una herramienta que permite a los clubes modernizar sus infraestructuras y subir su nivel digital, con el objetivo de fidelizar más a sus aficionados y llegar a nuevo público. La valoración, por lo tanto, es muy positiva”.

En los próximos meses, los cuatro equipos tendrán que presentar sus planes de desarrollo, al igual que han hecho ya el resto de clubes que han suscrito LaLiga Impulso, detallando los planes de inversión y negocio a los que destinarán dicha inyección de capital. Unas inversiones responsables enfocadas a promover un crecimiento de la competición en su conjunto y de cada entidad de forma individual.

La alianza de LaLiga con CVC está marcando una tendencia en el resto de las grandes competiciones futbolísticas europeas, que están siguiendo los pasos de LaLiga en la búsqueda de un socio inversor que les permita impulsar sus competiciones en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria. Entre ellas, La Ligue 1 en Francia que de hace unas semanas confirmaba su acuerdo con CVC por el cual los clubes galos recibirán unos 1.500 millones de euros en concepto de derechos audiovisuales y más recientemente la Bundesliga, que ha salido al mercado en busca de un socio inversor al que vender una participación minoritaria dedicada a la comercialización de los derechos televisivos.

Te puede interesar

Comentar ()
//Cargamos el script de Seedtag una vez el usuario haya consentido en el popup de Didomi ?>