La exfutbolista y comentarista deportiva de la BBCAlex Scott, ha desafiado a la FIFA ante la prohibición expresa de la organización de que las selecciones luzcan el brazalete en favor de los derechos LGTBIQ+durante el Mundial de Qatar. La comunicadora de la radiotelevisión pública británica lució el brazal OneLove, que pretende simbolizar la diversidad y la inclusión, durante la retransmisión del Inglaterra-Irán de la primera jornada del campeonato.

Los capitanes de Inglaterra, Gales, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Alemania y Dinamarca se habían retractado de llevar brazaletes con el lema 'OneLove' en la Copa del Mundo después de que la FIFA dejara claro que serían amonestados, según han informado este lunes las asociaciones en un comunicado conjunto.

“La FIFA ha sido muy clara al afirmar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego”, afirmó el comunicado conjunto difundido horas antes de que comenzara el partido de Inglaterra contra Irán en Doha.

Así, la FIFA ha amenzazado con sacar tarjetas amarillas a cualquier jugador que lleve un brazalete multicolor, que se introdujo para mostrar la solidaridad con la comunidad LGTB. 

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, ya habló el domingo sobre su deseo de llevar el brazalete en el primer partido del Grupo B.

El reglamento sobre las equipaciones prevé que los capitanes lleven "los brazaletes proporcionados por la FIFA" durante las fases finales. En el caso contrario, el árbitro puede pedir al jugador que abandone el terreno para "corregir su atuendo", y en caso de no respeto de esta consigna, el futbolista puede ser amonestado, siempre y cuando el árbitro lo considere oportuno.