Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes

La celebración del milagro de Arabia Saudí ante Argentina en imágenes

Al Dawsari celebra con sus compañeros el segundo gol a Argentina

Al Dawsari celebra con sus compañeros el segundo gol a Argentina EFE

Dos días ha tardado el Mundial de Qatar 2022 en dejar un resultado sorprendente para el planeta fútbol. La histórica victoria de Arabia Saudí frente a la Argentina de Leo Messi ha sorprendido a los aficionados, particularmente a los argentinos, que se las prometían felices tras un arranque de partido idóneo, con un penalti a favor y varias aproximaciones.

La reacción de Arabia Saudí después del descanso, su gran implicación táctica y su contundencia en área rival ha dejado un resultado inesperado en el debut de Argentina en Qatar, donde Messi afronta su última oportunidad para emular a Maradona.

Mohammed Al-Owais, portero de Arabia Saudí, se abraza a un miembro del equipo técnico al finalizar el encuentro con Argentina
  • Compartir
EFE

La celebración saudí ha estado a la altura de su partido y de la gesta. Aquí, Mohammed Al-Owais, portero de Arabia Saudí, se abraza a un miembro del equipo técnico al finalizar el encuentro.

Salem Al Dawsari de Arabia Saudita celebra con una acrobacia su gol para el recuerdo a Argentina
  • Compartir
EFE

Sin duda, el gol de Al Dawsari es el momento de la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar 2022. Su derechazo al palo largo de Argentina ha batido al Dibu Martínez y ha desatado la locura saudí en Lusail.

Los aficionados de Arabia Saudí celebran uno de los goles a Argentina
  • Compartir
EFE

Incrédulos y fuera de sí, los aficionados de Arabia Saudí presentes en el estadio han presenciado una gesta que dificilmente olvidarán. Además, la gesta es mayor al producirse en Qatar, país vecino y con el que mantienen rivalidad deportiva.

Lionel Messi abandona el campo mientras dos jugadores saudís se arrodillan para agradecer su logro a Dios
  • Compartir
EFE

Si todas las miradas apuntaban a Messi antes del estreno de Argentina, ahora lo hacen aún con más intensidad. La estrella puso su firma en Qatar con un tanto al poco de empezar, sin embargo, la maraña defensiva saudí asfixió su juego en la segunda parte. El primer gol de Arabia nace de un robo a Messi tras caer en la trampa planteada por Hervé Renard, el arquitecto del milagro saudita.

Te puede interesar

Comentar ()