Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes

Impacto mundial con el estreno de España en Qatar: "Séptimo cielo"

Ferrán Torres y Gavi celebran uno de los siete goles de España en su debut en el Mundial de Qatar 2022

Ferrán Torres y Gavi celebran uno de los siete goles de España en su debut en el Mundial de Qatar 2022 EFE

España ha vuelto a encandilar al planeta fútbol. La Selección entrenada por Luis Enrique logró ayer su mejor resultado en la historia de los mundiales y presentó su firme candidatura al trono en Qatar. La apabullante goleada por 7-0 a Costa Rica no solo ha llenado de ilusión a los aficionados españoles, sino que ha retumbado por todo el globo y ha servido de aviso para el resto de selecciones.

Las combinaciones de Pedri, Asensio, Gavi, Ferrán, Dani Olmo y compañía han entrado de lleno en el capítulo de las mayores exhibiciones de la Copa del Mundo. La actitud del combinado español, su capacidad para recuperar el balón tras perderlo y su precisión y calidad con el mismo para tejer el juego y perforar una y otra vez la portería de Keylor Navas ha abrumado al resto de participantes en el Mundial de Qatar.

En todos y cada uno de los rincones de los territorios interesados en la competición se ha elogiado la actuación de España en su debut. De Dinamarca a Senegal, de Polonia a Argentina o de Canadá a Serbia. No hay país que no haya quedado abrumado por la clase magistral de fútbol ejecutada por España sobre el césped de Al Thumama.

Reacciones en la prensa internacional a la goleada de España

Gavi y Ferrán Torres acaparan en la mayoría de ocasiones la foto de los espacios dedicados al partido de España en la prensa internacional. Sin embargo, el halago se ha enfocado en el colectivo, capaz de sumar seis jugadores a la cuenta de siete goles en un mismo partido. Más allá del Canal de la Mancha, en Reino Unido, el tabloide The Sun dedica uno de los titulares más destacados de los recopilados por El Independiente: 'Séptimo cielo. Las estrellas españolas se desbocan' en referencia a los tantos anotados por España y las cotas alcanzadas con su juego.

La cuna del fútbol elevó el estreno de España a una categoría celestial, y en el resto del continente europeo se destacó el impacto de la Selección con su carta de presentación en el Golfo Pérsico. El prestigioso diario deportivo francés L'Équipe tituló como 'La exhibición de España'; A bola en Portugal señaló que 'España arrasa y demuestra que es candidata'; la mítica Gazzetta dello Sport italiana habló de una 'España exagerada'; Przeglad Sportowy en Polonia calificó al combinado español como "implacable" e indicó que había realizado '¡Una verdadera demostración de fuerza! ¡Hasta siete goles!.

España exagerada

La gazzetta dello sport

B.T. en Dinamarca y 20Minuten en Suiza apostaron por verbos con connotaciones físicas, 'España aplasta 7-0 a Costa Rica' y 'España arrolla a Costa Rica; el Nieuwsblad belga aludió a que 'España se presenta en el Mundial con 7 goles y juega al ratón y al gato con Costa Rica; De Teleegraaf en Holando incidió en que 'España no dejó hacer nada a Costa Rica'; Sportske Novosti de Croacia ensalzó la efectividad de los de Luis Enrique '¡7 tiros a puerta 7 goles! Dani Olmo inició un espectáculo sin precedentes'; mientras que en Alemania, contra las cuerdas después de su sorprendente derrota con Japón y próximo rival de España en Qatar, evidenciaban su temor '¡Ayuda Hansi', pedían a su entrenador Hansi Flick.

Las impresiones en el continente americano se dejarón influenciar por el carácter que el equipo de Luis Enrique plasmó sobre el terreno de juego. En Argentina, uno de los templos del deporte rey, Clarín imprimió que 'España jugó como candidato' y OLÉ describío que 'España es una furia'. El concepto furia se repitió en Uruguay de la mano de El País Uruguay con 'La furia imparable y goleadora'; en EEUU con ESPN 'España presume de furia en su debut'; y también en suelo balcánico, ya que el Blic serbió aseveró que 'La furia española fue despiadada'.

Récord en México, fue más explícito que el resto de cabeceras con 'España propinó goliza de escándalo a Costa Rica en su debut mundialista'; TeraDeportes en Ecuador 'España destrozó a Costa Rica por 7-0 y la goleó sin piedad'; y el histórico diario brasileño O Globo optó por 'La intensidad hasta el final demuestra que los jóvenes españoles quieren y saben llegar lejos en esta Copa'.

Los medios de países africanos presentes en este Mundial que más enjundia le han dado al triunfo de España han sido Marruecos, con 'España, conquistadora, arrasa a Costa Rica' de Le360, y Senegal, con 'Exhibición perfecta de España' de WiwSport. Los titulares procedentes de Asia más rimbombantes llegan de Japón, 'La flota invencible de España aplasta a Costa Rica con 7 goles' de Tokyo Sports, de Corea del Sur, 'La Armada Invencible de España bate 7-0 a Costa Rica' de Dong-A Ilbo, y de Arabia Saudí, 'España presenta su candidatura a la Copa del Mundo al aplastar 7-0 a Costa Rica', de Arab News.

Toronto Star en Canadá, Sporting News en Australia y Stad Doha en Qatar se limitaron a transmitir sin grandes adjetivos lo sucedido con 'La joven España golea 7-0 a Costa Rica en la Copa del Mundo', 'Los de Luis Enrique marcan siete en un partido del Grupo E' y 'España derrotó a Costa Rica por 7-0' respectivamente; mientras que el diario con sede en el país zarandeado por el vendaval de fútbol de España, La Nación, ahondó en la 'Descomunal diferencia entre España y Costa Rica'.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar