Argentina y Polonia. Estos son los dos equipos del Grupo C que pasan a octavos de final después de la última jornada de la primera fase. Argentina pasa como primera después del sobresalto del debut con Arabia Saudí y una rácana Polonia logra su billete a la siguiente ronda por la diferencia de goles respecto a México, que logró vencer a Arabia Saudí por 1-2.

Las dos selecciones americanas han arriconado a sus rivales contra su propia área desde el comienzo y han ido a por la victoria sin especular. México no tenía otra opción, solo le valía ganar y esperar que Argentina hiciera lo propio contra Polonia, mientras que el triunfo aseguraba a los de Scaloni la clasificación como primero.

Argentina logró contra Polonia algo que no pudo hacer en sus dos primeros choques, encontrar con facilidad a Messi. Con el balón en los pies del '10' todo parecía más de cara para Argentina, sin embargo, Polonia replegó sus líneas junto a Szczesny y defendió con solvencia. El paso de los minutos bajo el dominio de Argentina permitió que Messi encontrase huecos en la defensa europea y filtró varios pases que generaron varias ocasiones claras de gol. A 5 minutos para el descanso, el VAR llamó al colegiado por un toque del guardameta polaco en la cara a Messi después de rematar y el rosarino tomó la responsabilidad. Szczesny se hizo enorme y logró un paradón a mano cambiada a su izquierda, que sumada a otras estiradas, le distinguía como el mejor jugador de la primera mitad.

La historia parecía enturbiarse para Argentina, un gol de Arabia les dejaba fuera con ese empate, pero nada más salir del vestuario Mac Allister dio la tranquilidad a su país con una jugada de llegador que mandó al fondo de la red tras un pase de Molina desde la derecha. El 0-1 soltó a Argentina, que ya liberada, fue a por más. Álvarez puso el 0-2 y Argentina se limitó a mover el balón de un lado a otro y a hacer temblar a Polonia hasta el final, ya que con el 0-2 con Argentina y el 0-2 de México a Arabia Saudí le mantenía en el Mundial por tarjetas, pero un gol más de México les mandaba a casa.

México no fue capaz de batir a Al Owais por tercera vez y Arabia puso el 1-2 final con los americanos volcados a por un gol que nunca llegó y que les deja a fuera de las eliminatorias al título por muy poco. Desde el gol de Julián Álvarez en el minuto 67 del Polonia-Argentina hasta el de Al Dawsari en el 95 del Arabia Saudí-México, Polonia y México estaban empatados a puntos, a diferencia de goles y a goles a favor, por lo que el criterio que clasificaba a los de Lewandowski era que habían sido amonestados con tarjeta amarilla en menos ocasiones.

La tensión para los polacos era brutal. Hasta Lewandowski defendía muy próximo a su área. Un gol más de Argentina o de México les dejaba fuera. Los cambios de Scaloni provocaron mayor inquietud en la zaga polaca, que llegó a despejar un balón sobre la línea de gol. El conjunto europeo lograba acabar sin recibir más goles y ya con su partido finalizado Arabia Saudí recortaba diferencias a falta de dos minutos para el final, lo que suponía la confirmación de la eliminación de México.

El Grupo C finaliza con Argentina como primera, Polonia segunda, México tercera y Arabia Saudí cuarta. Los cruces dejan a Argentina como rival de Australia y a Polonia de Francia, primera y segunda clasificadas del Grupo D.