Educación

Los estudiantes de Aragón recuperarán las clases canceladas por el temporal

Otras comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha también se han visto obligadas a retrasar la vuelta de sus estudiantes a las aulas

Un hombre aparta la nieve con una pala en el Pirineo aragonés, en Huesca.

Un hombre aparta la nieve con una pala en el Pirineo aragonés, en Huesca. EP | Verónica Lacasa

Los alumnos de Aragón que hayan perdido jornadas lectivas por el temporal Filomena tendrán que recuperarlas. Así lo ha anunciado Felipe Faci, consejero de Educación y Cultura de la región.

En declaraciones facilitadas por el Departamento de Educación y recogidas por Heraldo, Faci ha señalado que la suspensión fue una medida "extraordinaria" encaminada a prevenir y ofrecer seguridad a la comunidad educativa. Asimismo, ha anunciado que que este miércoles se regresará a las aulas "con total normalidad", para lo que se limpiarán los accesos a los colegios e institutos y el interior de los patios de recreo.

Faci ha aprovechado para recordar la vuelta presencial de los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. Además, ha expresado que los centros educativos son lugares seguros y "lo seguirán siendo" y en que su Departamento trata de compatibilizar la seguridad de la comunidad educativa con una educación de calidad.

Otras comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha se han visto obligadas a retrasar la vuelta de sus estudiantes a las aulas. Este regreso estaba previsto para hoy, lunes 11 de enero, aunque no se producirá y mañana tampoco. El miércoles 13 de enero puede ser la fecha elegida para volver a la actividad lectiva, siempre y cuando las consecuencias provocadas por Filomena lo permitan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar