Sociedad | Sucesos

Investigan una nueva violación múltiple a una menor de 15 años en Alicante

Los cuatro agresores compartían centro educativo con la víctima, grabaron la violación y amenazaron a la chica con difundir por el instituto las imágenes

Concentraciones contra la sentencia de La Manada de Pamplona.

Concentraciones contra la sentencia de La Manada de Pamplona.

Otro caso de agresión sexual en ‘manada’. La Guardia Civil de Alicante investiga un nuevo caso de violación múltiple en la que cuatro menores agredieron sexualmente a una joven de 15 años en el municipio de la Marina Alta, según información adelantada por El Mundo.

Fuentes de la investigación aseguran que los cuatro agresores compartían centro educativo con la víctima y, al parecer, grabaron la violación con su teléfono móvil para luego amenazarla con difundir las imágenes. Los hechos ocurrieron en julio de 2018, pero la chica no habría denunciado hasta ahora por miedo.

Los hechos ocurrieron un día en que la menor y una amiga se encontraron con los cuatro agresores. Según explica el citado medio, pasaron varias horas juntos sin que ocurriese nada que resultase amenazante para la joven, pero todo cambió cuando su compañera decidió irse a casa.

Al parecer, cuando la víctima quiso marcharse también, los agresores la retuvieron y se la llevaron a una zona alejada del núcleo urbano, donde la golpearon, la desnudaron y la violaron, según recoge la denuncia.

Según relata la joven, los jóvenes también grabaron la agresión y le pidieron dinero a cambio de no divulgar el vídeo por el instituto, algo a lo que la chica accedió por lo que nunca se difundió. Cuando los agresores se marcharon, la joven se fue a casa y no contó lo ocurrido a nadie, ni si quiera a sus padres.

Después de meses de extorsión, la víctima presentó una denuncia el pasado 1 de marzo.

Según fuentes cercanas al caso, los cuatro menores han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Comentar ()