La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un hombre, de 50 años y natural de Barcelona, cuando pretendía enviar cerca de 29 kilos de resina de hachís por paquetería postal, según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.
Los hechos se han producido a las 10:45 horas de hoy cuando un componente de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Ceuta, que presta servicio en las dependencias del Edificio de Correos, detectó la existencia de tres paquetes postales sospechosos.
El agente procedió a escanearlas para observar el contenido del interior de los mismos al presumir que podrían contener algún tipo de mercancía ilegal.
Una vez constatado y procedida a su apertura se intervinieron un total de 29 bloques de resina de hachís, con un peso total de 28.900 gramos.
Realizadas las oportunas gestiones, se procedió a la detención de su remitente como presunto autor de delito contra la salud pública, J.R.E., de 50 años, natural de la provincia de Barcelona.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia por un presunto delito contra la salud pública.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón