Sucesos

Detenido en Valencia por violar a sus tres hijas con el consentimiento de la madre

Las niñas, de 8, 13 y 17 años, venían sufriendo abusos y agresiones sexuales desde hace varios años

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil. | EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria (Valencia) detuvieron el pasado martes a un hombre de 37 años acusado de violar durante años a las dos hijas de su pareja sentimental y abusar sexualmente de su hija biológica, de 13, 17 y 8 años de edad en su vivienda.

Según informa el diario Levante, las autoridades han detenido también a la madre de dos de las niñas y pareja del detenido por consentir las violaciones y no hacer nada por evitar los abusos ni las agresiones sobre las pequeñas.

Este sábado, el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria ha acordado el ingreso en prisión provisional del hombre, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos y será juzgada en base a un presunto delito de omisión del deber.

Según apunta el citado medio, los abusos y tocamientos comenzaron desde hace años contra las dos hermanas mayores, de 13 y 17 años, para pasar posteriormente a agresiones sexuales con penetración, de acuerdo con el testimonio de las víctimas. Por su parte, la pequeña de 8 años también habría sido víctima de abusos sexuales por parte de su padre biológico.

Las menores se encuentran ahora bajo la tutela de la Conselleria de Igualdad y Politicas Inclusivas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar