Un hombre de 71 años ha fallecido por hipotermia en la localidad valenciana de Moixent, con lo que son ya dos las víctimas registradas en la provincia de Valencia como consecuencia del temporal 'Gloria', que afecta al litoral mediterráneo, y cuatro a nivel nacional. La borrasca se ha cobrado ya la vida de un hombre en Asturias; otro, de 63 años, fallecido en Ávila tras ser golpeado por una teja de su propia casa; y una indigente de 54 años, que dormía al raso en Gandía.
Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre fue localizado alrededor de las 17 horas de este lunes en una zona de difícil acceso del término de Moixent.
Tras dar aviso al 112, el hombre fue trasladado al Centro de Salud de la población con síntomas de hipotermia, pero las asistencias sanitarias nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Teruel, Barcelona, Castellón y Girona, en alerta roja
Un total de 27 provincias estarán este martes en riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) y riesgo máximo (rojo) por lluvias, nieve, vientos y oleaje, en una jornada en la que Teruel y Castellón estarán en riesgo máximo por nieve (podrá acumularse 50 centímetros en 24 horas) y Gerona y Barcelona por fuertes vientos costeros, que podrán alcanzar los siete metros de altura, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, la nieve afectará en menor medida (riesgo importante) a Cuenca, Guadalajara, Gerona y Zaragoza, donde se podrá acumular 20 centímetros de nieve en 24 horas. Igualmente, Almería, Granada, Jaén, Albacete, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona y Murcia estarán en riesgo por nieve, que podrá dejar entre dos y cinco centímetros de nieve durante todo el día, excepto en Albacete, Barcelona, Soria, donde se acumulará hasta quince centímetros de nieve.
En relación con las precipitaciones, Barcelona, Gerona, Tarragona y Castellón estarán en riesgo importante y podrían registrar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Asímismo, Teruel, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia también estarán en riesgo por lluvias que dejarán alrededor de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.
Por fenómenos costeros estarán en riesgo importante Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera por olas de entre cuatro y seis metros. En menor medida, en riesgo, estará Asturias, Murcia y Lugo por posibles olas en torno a los cinco metros.
Los fuertes vientos tendrán presencia en Barcelona y Tarragona, que estarán en riesgo importante, por rachas de viento de 90 km/h. Mientras tanto, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Gerona, Lérida, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Lugo, Mallorca y Menorca también estarán en riesgo por vientos que podrán alcanzar los 80 km/h.
Te puede interesar
-
La UE quiere conocer cuánto costará construir más centrales nucleares o prorrogar las existentes
-
8,6 millones de vehículos con más de 20 años circulan (y contaminan) por las carreteras españolas
-
Doñana resucita con las lluvias: por qué es Patrimonio de la Humanidad
-
Minerales, un tesoro bajo tierra de 3.500 millones que se disputan 2.600 empresas
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él