El hombre que el pasado lunes acuchilló mortalmente a su exesposa en Posadas (Córdoba) y que después se intentó suicidar de un disparó, falleció anoche en el hospital en el que se encontraba internado, han informado este miércoles a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El agresor estaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a donde había sido trasladado en estado muy grave tras ser atendido en el domicilio donde asesinó a su expareja, Concepción F.S., de 67 años.

Tras asestar numerosas cuchilladas a la mujer, se disparó en la cabeza con un bolígrafo pistola, según las mismas fuentes.

Este nuevo caso de violencia machista tuvo lugar el pasado lunes, 2 de marzo, sobre las 12.00 horas, en una vivienda de la calle de Córdoba que ambos compartían pero que la mujer había dejado hacía más de un mes y al que había acudido junto a unas amigas para recoger unas pertenencias.

El hombre no dejó pasar a las amigas que acompañaban a su exesposa, en lo que la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafael Valenzuela, ha calificado de "emboscada".

Con este crimen machista son ya 14 las mujeres, cuatro de ellas en Andalucía, asesinadas en lo que va de año a mano de sus parejas o exparejas, 1.047 desde se comenzaron a contabilizar en 2003, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género