Ayer se conocía la noticia de que un hombre había matado supuestamente a su mujer, de 46 años, y a dos de sus hijos, de 12 y 17 años, y posteriormente se había suicidado en la localidad jiennense de Úbeda, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía. A las 8:20 horas la Policía Nacional recibió del servicio de emergencias 112 una llamada alertando de que un hombre se había precipitado a la calle desde un cuarto piso de un edificio en la Plaza de Palma Burgos de Úbeda y de que en el interior había varias personas heridas.

Los agentes que acudieron al lugar hallaron en el rellano de la escalera a un joven malherido y en el interior del piso a una mujer y a un menor de edad muertos con heridas de arma blanca. Posteriormente el joven herido falleció en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda al que fue trasladado. El presunto autor de los crímenes, de 52 años, que supuestamente se lanzó por una ventana tras cometer lo crímenes, también falleció.

Tal y como recoge hoy el diario ABC, la familia había planeado mudarse a una casa que habían comprado en la misma ciudad antes de que el patriarca se arrojase desde el cuarto piso de la vivienda que habitaban. El matrimonio había decidido abandonar Villacarillo y trasladarse a Úbeda, ya que deseaban que sus hijos acudieran a un instituto mejor. El más mayor cursaba el Bachillerato de Artes, y el más joven había hecho ya un nuevo grupo de amigos.