Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en el Valle del Jerte (Cáceres), donde el viento complica estas labores y cuya columna de humo es visible desde diversos puntos de la comarca.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado el nivel 1 de peligrosidad en este incendio por la cercanía a viviendas aisladas del municipio de Aldeanueva de la Vera (Cáceres).

El fuego, cuya extinción se ha complicado por el viento, especialmente en el flanco este, afecta a los términos municipales de Cabezuela del Valle, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla.

Según ha informado EFE, en estos momentos trabajan sobre el terreno 127 efectivos del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Así, intervienen catorce medios aéreos, seis unidades de aire, nueve de tierra, dos buldócer, tres BRIF, siete agentes del medio natural y otros tantos técnicos.

El incendio ha originado una gran columna de humo visible desde distintos puntos de las comarcas del Jerte, La Vera e incluso desde Plasencia. La Junta ha pedido colaboración ciudadana para que se dejen libres de circulación las pistas del Valle del Jerte y La Vera para facilitar los trabajos.