Sociedad | Sucesos

La mayor operación antidroga por mar: incautadas 35 toneladas de hachís

Se han cuantificado en 60 millones de euros el valor que tendría en el mercado la droga aprehendida en esta operación

narcovelero-operacion-antidroga-624x385

Uno de los narcoveleros intervenidos atracado en Puerto de la Luz (Canarias) EFE

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria se han incautado de 35 toneladas de hachís tras abordar en aguas de Baleares, el Estrecho de Gibraltar, Canarias y Mauritania seis narcoveleros fletados por una banda del este de Europa, según ha informado EFE. Se considera como «la mayor operación de la historia» contra el tráfico de este tipo de drogas por vía marítima.

Once personas han sido detenidas en los seis abordajes -nueve ciudadanos búlgaros y dos rusos-, según han informado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y portavoces de los dos cuerpos. Se han cuantificado en 60 millones de euros el valor que tendría en el mercado la droga aprehendida en esta operación.

Los agentes implicados en ella consideran que su trabajo ha confirmado que las mafias del tráfico de hachís están abriendo nuevas rutas en el entorno de Canarias y África y por la costa portuguesa cercana a Galicia. Este cambio atiende a la presión que las fuerzas de seguridad españolas ejercen desde hace tiempo en el Campo de Gibraltar y el Estrecho.

Comentar ()