Sucesos

La Joy Eslava cierra y se transforma en un restaurante a causa del coronavirus

Después de 40 años abierta, una de las discotecas más célebres de Madrid, la Joy Eslava, "cerrará sus puertas" para convertirse en un restaurante con actuaciones.

Como ha adelantado Onda Cero, que ha podido contactar con fuentes cercanas a la sala, la idea es que el espacio se convierta en un restaurante-sala con actuaciones.

Por la Joy Eslava han pasado numerosas figuras de la Movida Madrileña y era un estandarte de conciertos y actuaciones en la capital. El famoso recinto de la calle Arenal no ha podido sobreponerse al cierre del comercio nocturno y deberá reinventarse como ya han hecho muchos y como harán otros en un futuro más reciente.

La Joy Eslava abrió sus puertas el 24 de febrero de 1981, un día después del intento de golpe de estado de Tejero. Con ella, ya son muchos los lugares míticos que se han despedido a causa de una pandemia que sigue azotando con fuerza al país, pero en especial a uno de los sectores más damnificados por las medidas restrictivas y los toques de queda.

Desde ubicar un plató de televisión en su escenario, pasando por acoger a las grandes voces de nuestro país y extranjeras, la sala pone fin a una cándida historia de la noche madrileña que se vivió entre sus cuatro paredes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar