Sucesos

A juicio un acusado de amenazar y perseguir con una navaja a dos niñas que no conocía

Como no le hicieron caso cogió fuertemente por el cuello a la más pequeña esgrimiendo una navaja en la mano

Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una céntrica calle de Pamplona.

Policía Nacional. EP

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de amenazar y perseguir con una navaja a dos niñas, a las que no conocía, en una calle de Avilés y coger a una de ellas por el cuello. La vista oral está señalada para este próximo lunes. El Ministerio Fiscal sostiene que, el pasado mes de mayo de 2019, el acusado se dirigió a dos hermanas, una de ellas menor de edad, a quienes no conocía de nada cuando paseaban por Avilés.

Como no le hicieron caso, cogió fuertemente por el cuello a la más pequeña, esgrimiendo una navaja en la mano. Tras un forcejeo, la menor consiguió zafarse de él, lanzándole entonces el hombre un navajazo a la mayor, que consiguió esquivar. Tras zafarse de él, las dos niñas echaron a correr, perseguidas por el acusado, que llevaba la navaja en la mano en actitud intimidante.

Llegaron hasta una carnicería, donde la niña más pequeña entró pidiendo ayuda y donde el acusado la intimidó con la navaja que portaba. La menor no sufrió ninguna lesión y no reclama indemnización por estos hechos. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas y de un delito leve de maltrato de obra y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar