Con únicamente cuatro años de edad, un niño ha salvado la vida a su madre embarazada de varios meses. Logró que se diese aviso a los médicos a través de mensajes de WhatsApp dirigidos a sus familiares. La madre, que tras las primeras observaciones sufrió un accidente cerebrovascular, pudo ser atendida a tiempo y traslada de urgencia a un hospital de Valencia donde continúa ingresada.

Según detalla Levante, el suceso tuvo lugar en la noche del pasado domingo, cuando el servicio de emergencias 112 notificó la llamada de una persona que alertaba sobre el estado de una mujer inconsciente en su domicilio. A pesar de su corta, fue su hijo quien avisó sobre el estado de su madre. La mujer, en avanzado estado de gestación, comenzó a sentirse indispuesta y perdió el conocimiento antes de poder pedir ayuda a través de su teléfono móvil.

Tuvieron que acudir los bomberos

El niño observó que su madre no reaccionaba. Instintivamente manipuló el smartphone hasta acceder a WhatsApp y así enviar mensajes de audio a sus familiares diciendo que su madre estaba tirada en el suelo y que no respondía. En ese momentos los familiares no dudaron en pedir ayuda médica de forma urgente a través del 112 y se envió al lugar a la Policía Nacional. Los agentes no recibían ninguna respuesta tras llamar al timbre pero sí que podían hablar con el pequeño a través de la puerta, que estaba cerrada.

Al no poder abrirles por su corta altura y se tuvo que pedir ayuda a los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia. Fueron estos quienes lograron abrirla facilitando la entrada de los policías y sanitarios de la ambulancia del SAMU que acudió. La madre fue atendida y evacuada de inmediato al Hospital Clínico de la capital valenciana. Allí fue intervenida de urgencia tras los efectos producidos del derrame cerebral. Estos accidentes vasculares ocurren con frecuencia entre las mujeres embarazadas a edades tardías.