Sucesos

Primer caso de un familiar que no quiere vacunar a un anciano en un geriátrico de Sevilla

Un familiar de un anciano residente en un geriátrico de Sevilla se ha negado a que este reciba la vacuna contra el Covid-19

Dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech.

Las personas que están en las residencias de ancianos y los sanitarios que trabajan en ellas son el primer grupo que se está vacunando contra la Covid-19. La vacunación ya ha ha comenzado en estos lugares desde el domingo en toda España y ya ha dado el primer caso de un familiar que se niega a vacunar a un residente.

Un familiar de un anciano residente en un geriátrico de Sevilla se ha negado a que este reciba la vacuna contra el Covid-19. Los hechos se han producido una vez que el familiar en cuestión haya rechazo firmar el consentimiento para que sea vacunado. La Sección de Personas Mayores y de Protección de Personas con Discapacidad de la Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias par que el juez decida si este anciano debe ser o no vacunado.

Según informa el Diario de Sevilla, este es un asunto que se debe «resolver jurídicamente, como cuando los testigos de Jehová se han negado a que se hagan transfusiones de sangre a sus hijos menores de edad», agrega el fiscal delegado de Personas Mayores, Norberto Sotomayor en el periódico. Este agrega que ni el familiar ni el tutor es quien debe decidir sobre si el residente no debe vacunarse ya que, insiste, que» la regla general es que todos los mayores que están en las residencias que no pueden decidir por sí mismos han de ponérselas».

Comentar ()