Madrid | Sucesos

Lamentable discusión en el Metro de Madrid por las mascarillas: "¡Que te tapes la nariz!"

Ha sucedido en la Línea 5 del el Metro de Madrid donde un anciano reprende a una joven que estaba con la mascarilla mal colocada

Lamentable discusión en el Metro de Madrid por las mascarillas: "¡Que te tapes la nariz!"

Un vagón de Metro de Madrid con las puertas abiertas durante su parada en una estación. EUROPA PRESS

La mascarilla, para que sea efectiva y prevenga contra la expansión del coronavirus, ha de tapar la mitad del rostro. Incluyendo la nariz. Estas medidas de prevención de la pandemia, junto con el uso obligatorio de las mascarillas, hace que muchos —concretamente en los espacios públicos—, pongan en riesgo al resto cuando se coloca de forma incorrecta.

Las discusiones en la vía pública causadas por estos desencuentros se suceden desde que comenzó la «nueva normalidad». La última ha sucedido en la Línea 5 del el Metro de Madrid. La periodista Esther Yáñez grabó lo sucedido en su teléfono móvil. En las imágenes se puede ver como un anciano reprende a una joven que estaba sentada en el vagón de metro con la mascarilla mal colocada.

Esta, en actitud defensiva, le contesta que ya tenía la mascarilla puesta y le acusa de racista. «Ha sido un esperpento sin sentido por ambas partes», recalca Yáñez en su apunte de Twitter. Los involucrados elevaron el tono de la discusión hasta tal punto que se lanzaban insultos de una parte a otra en el interior del vagón. Ante la negativa de la joven, otros viajeros le llaman la atención defendiendo al anciano.

Esther Yáñez reflexiona en la publicación sobre si «es necesario llegar a esto». «Qué mierda nos pasa como sociedad, como comunidad, como seres humanos? ¿Somos incapaces de tratarnos con respeto, con amor, con sentido común? ¡Con educación! ¿Tan difícil es?», espeta. Finalmente, la periodista se muestra preocupada sobre, según sus propias palabras, las consecuencias «invisibles» de la pandemia.

Comentar ()