Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por violar a su empleada doméstica en Palma (Islas Baleares). El fallo emitido declara probado que el procesado la abusó en tres ocasiones diferentes en su domicilio. La magistrada declara al acusado autor de un delito de agresión sexual y valora una condena anterior por violencia de género para fijar la pena.

Según detalla El Diario de Mallorca, la deberá indemnizar con 4.000 euros y no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante tres años. Los hechos, según considera probado la sentencia, ocurrieron en la vivienda del hombre el 3 de agosto de 2018, donde la mujer trabajaba como empleada del hogar. La magistrada del juzgado de lo penal número 1 de Palma da así por bueno el relato ofrecido por la víctima durante el juicio, al entender que su versión reúne todos los requisitos de credibilidad.

Además, asegura que su declaración viene corroborada por otros testigos, como la amiga a la que llamó desde la vivienda del acusado en busca de ayuda, el policía local que la atendió en cuanto salió del domicilio o los partes de los médicos y forenses que la examinaron. La jueza rechaza así la versión del acusado, quien afirmó que los dos habían estado «tonteando» y se besaron «mutuamente».