Dos personas han sido detenidas cuando trataban de asaltar una vivienda de Alcorcón (Madrid) con el método del hilo de lana. Los agentes de la Policía Municipal sorprendieron a los intrusos en plena operación. Se trata de un procedimiento que utilizan los ladrones para lograr colarse en los hogares sin dejar signos de haber utilizado la fuerza.

La técnica del hilo de lana muy sofisticada, ya que permite abrir las puertas de una manera que resulta natural y no deja el rastro habitual de una cerradura forzada. Se introduce un hilo de lana en el bombín o se envuelve una llave maestra para ocupar los espacios necesarios y hacer funcionar la cerradura. Así se consiguen desplazar los pernos y esta llave abre la puerta sin ningún tipo de violencia. Los asaltantes pueden llevar a cabo el allanamiento sin la necesidad de emplear herramientas que les incriminen y que puedan llamar la atención de algún vecino.

La Policía Municipal de Alcorcón ha mostrado a través de sus redes sociales su gratitud por la colaboración ciudadana, "nos ha permitido detener esta mañana, 'in fraganti', a dos personas que poseían numerosos antecedentes, cuando pretendían entrar en una vivienda".