Sucesos

Destruyen un proyectil de la Guerra Civil en la sierra de Mallorca

La guardia Civil neutraliza un artefacto explosivo EP

La Guardia Civil ha destruido mediante una voladura controlada un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil española, localizado en el Puig de L’Ofre de la Serra de Tramuntana, en Mallorca.

A última hora del pasado domingo día 28 de marzo, un senderista avisó del hallazgo de un artefacto en la zona de L’Ofre, ha detallado este sábado el instituto armado en un comunicado. 

El lunes a primera hora especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos junto con los de Rescate en Montaña de la Guardia Civil acudieron a las coordenadas facilitadas por el excursionista y localizaron el proyectil.

Los agentes comprobaron que el proyectil, de 75 mm, estaba en mal estado y con la carga activa, por lo que, ante el peligro que representaba manipularlo o moverlo, los artificieros procedieron a su voladura en el mismo lugar del hallazgo. 

La Guardia Civil ha pedido que todo aquel que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, se abstenga de tocarlo, moverlo o manipularlo y avise inmediatamente al teléfono 062. Advierten de que, aunque aparentemente parezca inservible, puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.

Comentar ()