Algo más de medio centenar de personas se ha concentrado este mediodía ante el Ayuntamiento de Motril (Granada) para condenar la muerte violenta ayer martes de una joven de 18 años a manos presuntamente de la mujer con la que convivía y con la que al parecer mantenía una relación sentimental.

A la concentración, convocada por el Ayuntamiento de Motril por lo que considera un caso de violencia doméstica, han asistido representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal a excepción del de Vox, que ha justificado su ausencia en problemas personales.

Los asistentes han secundado un minuto de silencio que se rompió con un sonoro aplauso de adhesión y recuerdo hacia la joven que ha perdido la vida.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha calificado de "extremadamente duro y terrible" el momento que están viviendo varias familias de Motril tras este crimen, sobre el que se ha decretado el secreto de sumario.

Para la alcaldesa, "la pérdida de una vida de manos de otra persona es un hecho terrible y que en este caso ha tocado de lleno a un barrio muy popular de Motril, El Varadero".

Por su parte, la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos, se ha referido a la "consternación" que se está viviendo en Motril desde el momento en que se conoció el suceso.

Para Torres Alaminos, "es horrible tener que volver a expresar nuestro rechazo ante un caso de violencia que nos lleva a insistir en la necesidad de trabajar a fondo con los jóvenes, en los centros educativos".

La edil ha expresado su tristeza por lo ocurrido, que ha llevado a producir "momentos muy dramáticos en la ciudad".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada han informado a Efe de que, en caso de que se confirme la relación sentimental entre ambas, se trataría de un caso de violencia doméstica, pero al continuar la investigación abierta y bajo secreto de sumario no es posible calificarlo aún.

Fue sobre las 14.50 horas de ayer martes cuando una mujer de 34 años, que permanece detenida, se personó en dependencias policiales de Motril para informar del fallecimiento de otra mujer con la que convivía y con la que supuestamente mantenía una relación sentimental, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambas en la vivienda donde convivían, una casa aislada del Camino de Pataura de Motril, donde los agentes desplazados al lugar hallaron el cadáver de una joven de 18 años con evidentes signos de violencia que, tras su levantamiento, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la Granada capital para realizarle la autopsia.