22 personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico desde las 15:00 del viernes hasta las 00:00 de este domingo, lo que convierte a este fin de semana en el más trágico desde el del 22 al 24 de marzo de 2019, cuando hubo el mismo número de víctimas, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
La DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están estudiando en "profundidad" los datos "para adoptar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad en carretera, en un momento como es mediados de junio, cuando se está terminando de diseñar la operación especial de tráfico de este verano".
Este fin de semana ha sido también el que se ha cobrado más víctimas motoristas en lo que va de año, al fallecer ocho en los 22 accidentes registrados. Además, ha muerto también un peatón.
La mayor parte de los siniestros, en concreto 17, han ocurrido en vías convencionales y 5 en autopista o autovía. En 10 casos la causa ha sido una colisión; en 7, salidas de la vía; y un atropello a un peatón.
Desde el 1 de enero y hasta la fecha se llevan contabilizados 404 fallecidos en las carreteras y en lo que va de mes hay ya 11 víctimas mortales más que las que se registraron en todo junio del pasado año.
Ante el aumento de la movilidad que se prevé en los próximos meses estivales, Tráfico apela a la prudencia, al respeto a las normas y al comportamiento correcto en carretera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?