John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, ha sido hallado muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centre Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Según han informado fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado.
Las fuentes han señalado que los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión han intervenido de manera inmediata para practicar maniobres de reanimación a McAfee, pero finalmente los médicos han certificado su muerte.
La comitiva judicial que se ha desplazado al centro penitenciario estudia las causas de la muerte del interno y, según las fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.
John Mcafee ingresó en la prisión de Brians 2 el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional, que acordó la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.
El fallecido publicó un tuit el pasado octubre en el que manifestaba su felicidad en España: "Estoy contento aquí dentro. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepan que si me cuelgo a mí mismo, como Epstein, no será culpa mía".
Te puede interesar
Lo más visto