Sociedad | Sucesos

Detenido en España John McAfee, el creador del famoso antivirus

McAfee tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EEUU por un delito de estafa

john-mcafee-detenido-1440x1109

Imagen de John McAfee siendo detenido en otra ocasión TWITTER/ @officialmcafee

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, al magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, que estaba en busca y captura por EEUU por un delito de estafa, han informado a EFE fuentes policiales.

La detención de McAfee tuvo lugar el 3 de octubre, cuando se disponía a coger un vuelo hacia Estambul junto a otras dos personas. Según ha informado EFE, en el filtro policial de salidas internacionales, McAfee, que portaba pasaporte británico, fue identificado en torno a las 9:00 horas.

Una vez consultadas las bases policiales, sobre su identidad tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EEUU por un delito de estafa.

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional a través del juzgado de guardia de El Prat de Llobregat por videoconferencia. Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en la cárcel de Brians.

No es la primera vez que John McAfee es detenido. El pasado año fue arrestado en julio en un puerto de República Dominicana con varias armas abordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de EEUU porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales. Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó a Reino Unido. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar