Los Bomberos de la Generalitat han dado este domingo por la mañana por perimetrado y "estabilizado" el incendio que quema desde el viernes al mediodía en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona).
El jefe de intervención de Bomberos, Santi Lleonart, ha explicado en declaraciones a los medios que la noche del sábado, "plácida y con vientos moderados, ha permitido trabajar en todo el perímetro del incendio" y no ha provocado nuevos focos de fuego.
Sin embargo, ha remarcado que aunque es una situación que permite a los Bomberos hacer un pronóstico favorable y ser optimistas, "es una fase prematura para dar por extinguido el fuego" y que las próximas 12-24 horas serán cruciales para su extinción.
Por su parte, la delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, ha pedido a los vecinos de la zona evacuados y confinados -especialmente los de Port de la Selva (Girona), uno de los municipios más afectados actualmente por el fuego-que respeten las actuaciones de los bomberos y les ha pedido "paciencia" para volver a sus casas.
Ha avisado de que este será "un verano complicado" por las altas temperaturas y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para evitar otros incendios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?