El incendio que se originó el sábado por la tarde en los alrededores del Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, ha sido oficialmente controlado a las 21 horas de este domingo y la Comunidad de Madrid pasa así del nivel 1 al nivel 0 del Plan Infoma.

"Las previsiones meteorológicas favorables y el trabajo intenso de las dotaciones han hecho posible esta circunstancia", han informado fuentes del Gobierno regional.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han refrescado durante la noche de este domingo los puntos calientes de las cerca de 50 hectáreas calcinadas alrededor del pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.

Un portavoz de Emergencias 112 ha explicado que la importante bajada de las temperaturas ha sido clave para que el control del fuego evolucionase positivamente. Las 14 dotaciones de bomberos que desplazaron a la zona consiguieron dar por estabilizado el incendio este domingo.

Durante la mañana de este lunes está previsto que tenga lugar una reunión de coordinación en la que se decidirán las líneas estratégicas de cara al trabajo de los profesionales durante la jornada de hoy.