Sucesos

Muere Herman Schreiber, el anciano que se hizo viral durante el confinamiento

Muere Hermann Schreiber: "el alemán de la armónica"

Muere Hermann Schreiber: "el alemán de la armónica" RRSS

Hermann Schreiber, el "alemán de la armónica", que evocó en medio del miedo e incertidumbre de la pandemia una sonrisa a muchos con su instrumento, fallecía ayer a los 81 años de edad.

El alemán afincado en Vigo, que padecía Alzheimer, no faltaba a su cita cuando la gente aplaudía a los sanitarios durante el confinamiento en el mes de marzo del año pasado. Creía que sus vecinos eran el público y que esos aplausos iban dirigidos hacia él. El recital que ofrecía con su armónica alegraba las vidas de las personas del barrio.

Esta situación llegó provocada por Tamara Sayar, su asistente personal. La señora Sayar se ocupó durante los meses de confinamiento de que Herman Schreiber disfrutara tocando el instrumento de viento. "No sé si he creado un monstruo, porque ahora ensaya todo el día", contaba emocionada en una entrevista.

Su historia se ha traspasado a la gran pantalla en modo de cortometraje. El estudio catalán de 23lunes - Creative Animation Studio se ha inspirado en la vida del alemán para crear esta obra audiovisual.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar