Sucesos

Muere por covid el expiloto valenciano Jorge Lis, que rechazó vacunarse

El expiloto llevaba en la UCI desde hace 45 días

Jorge junto a su boxer "Dallas", en una imagen cedida por la familia. EFE

El expiloto valenciano de motociclismo Jorge Lis ha fallecido en el hospital La Fe de València, donde permanecía ingresado en la UCI en estado crítico desde mediados del mes de julio al contraer la enfermedad de la covid-19 tras haberse negado a recibir la vacuna.

Según han informado fuentes del entorno de la familia del expiloto, el fallecimiento se produjo ayer martes, 45 días después de su ingreso en la UCI.

Se declaró negacionista y se enfrentó a su familia, relativizando los efectos de la COVID-19. Con la llegada de las vacunas, se opuso firmemente a ponérsela e incluso invitó a sus más allegados a seguir su camino, convencido de que sus argumentos estaban fuertemente sostenidos por las fuentes que consultaba.

Fue a través de un primo suyo cómo Jorge se contagió, y aunque en un principio sus ideas le hacían negar la mayor, comenzó a entender que quizás los vómitos y la fiebre que había desarrollado podrían ser causados por el virus ficticio. Una PCR hizo que la venda cayera definitivamente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar