Sucesos

Decretan el ingreso en prisión del último detenido por el crimen de Samuel

Un mural en recuerdo del joven Samuel Luiz.

Un mural en recuerdo del joven Samuel Luiz. EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza para el séptimo detenido por la paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz el 3 de julio.

El varón, que fue arrestado en la tarde del martes por la Policía Nacional y está investigado por un delito de asesinato, ha pasado a disposición judicial esta mañana. El juez instructor asegura en el auto en el que decreta el ingreso en prisión del sospechoso, que se acogió a su derecho a no declarar, que existe riesgo de fuga, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Con esta última detención, en el caso por la muerte de Samuel Luiz hay cinco adultos, de los cuales cuatro están en prisión provisional, y dos menores investigados. Los menores se encuentran en un centro de internamiento, según informa Europa Press.

Autobús de la Guardia Civil donde van los acusados por el crimen de Samuel Luiz

Samuel Luiz falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno y cuando estaba realizando una videollamada con otra amiga. La Policía está trabajando en el volcado de los datos de los móviles y ya, tras las primeras detenciones, no descartó que hubiese nuevos arrestos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar