
Imagen de archivo de una granja de ovejas.
Una explotación ganadera de leche de ovino propiedad de Ignacio Carricajo, situada en Revellinos de Campos, ha sido víctima de un nuevo ataque de lobos. Lo ha comunicado COAG Zamora, señalando que el asalto se produjo a última hora de la tarde del sábado.
La familia Carricajo depende económicamente de esta explotación de ovejas, centrada en la producción de leche. De reciente inicio de actividad, la ganadería acababa de comprar algunos ejemplares ovinos para completar lo previsto en el Plan Empresarial en su Expediente de primera instalación.
El ataque a las instalaciones, situadas en el casco urbano de Revellinos de Campos, fue perpetrado por, al menos, dos lobos. En la explotación ganadera se encontraba un mastín que no pudo hacerles frente. El resultado del incidente ha sido, aproximadamente, el de una treintena de ovejas muertas. Muchas de ellas en estado de gestación.
COAG Zamora ha solicitado el control inmediato de estos lobos debido a la reciprocidad de los ataques y la importancia, en cuanto daño, de los mismos; para salvaguardar el bienestar de los productores.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Malestar en los mandos de la Guardia Civil por la imagen en la despedida de la ex directora general
- 2 Vulcanólogos alertan de la presencia de un 'corazón caliente' de magma bajo el Teide
- 3 Los mercenarios de Wagner se plantean abandonar Ucrania tras sus choques con Putin, según Bloomerg
- 4 Los agricultores manchegos acusan a García-Page de "querer incautar y quitar las tierras a sus propietarios"
- 5 Anne Igartiburu, sobre 'Tu cara me suena': "Me llamaron el mismo día que supe que cancelaban 'Corazón'"
- 6 El demoledor hilo de una exeurodiputada de Podemos contra Pablo Iglesias: "Ahora van a saber lo que es ser desleal"