Sucesos

Fallece el 'asesino de la Villa Olímpica' tras recibir un disparo en la cabeza

Una imagen de archivo de Valentín Moreno. EFE

Valentín Moreno, de 39 años, conocido como el ‘asesino de la Villa Olímpica’ por el asesinato de un joven en abril de 2000, ha fallecido esta noche tras recibir ayer un tiro en la cabeza en una calle de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Los Mossos d’Esquadra han señalado que el caso está bajo secreto de actuaciones y han confirmado que han abierto una investigación por homicidio.

Los hechos ocurrieron ayer, jueves, por la noche en la localidad de Sant Adrià de Besòs, donde un hombre resultó herido por arma de fuego tras recibir el impacto de un proyectil «en una zona vital», aunque se desconocen las circunstancias en las que tuvo lugar el disparo. El herido fue trasladado al Hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona) donde ha fallecido esta noche, alrededor de las ocho de la tarde, tras lo cual el área de investigación criminal de la región norte se ha hecho cargo del caso.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que la víctima recibió un tiro en la cabeza y, tras su fallecimiento, se ha abierto una investigación por homicidio.

Moreno, que en el momento del crimen de la Villa Olímpica era menor de edad, fue condenado a ocho años de internamiento por el asesinato el 1 de abril de 2000 del joven Carlos Javier Robledo Peña, que falleció tras recibir una paliza a las puertas de una discoteca en la que participaron otras nueve personas. Seis de los implicados en aquella paliza mortal, que se inició por una discusión sobre la propiedad de una chaqueta, fueron condenados en 2012 por la Audiencia de Barcelona a casi 158 años de prisión, mientras que otros tres fueron absueltos.

Sin embargo, Moreno que fue juzgado antes en la jurisdicción de menores, tuvo la pena más leve por ser menor de edad, si bien el caso suscitó polémica en su momento puesto que la noche del crimen cumplía la mayoría de edad, pero finalmente se le aplicó la Ley del Menor.

Y ello a pesar de que la investigación determinó que fue el que dio el primer puñetazo a la víctima, que hizo que cayera al suelo antes de que comenzara la brutal paliza. 

Te puede interesar

Comentar ()