Sucesos

Fallece el ex golpista surcoreano Chun Doo Hwan a los 90 años

El ex presidente de Corea del Sur, Chun Doo-hwan, abandona su casa en Seúl. Chun murió en su casa ese mismo día a la edad de 90 años, según sus ayudantes

El ex presidente de Corea del Sur, Chun Doo-hwan, abandona su casa en Seúl. Chun murió en su casa ese mismo día a la edad de 90 años, según sus ayudantes EP

El expresidente de Corea del Sur Chun Doo Hwan ha fallecido este martes a los 90 años en su domicilio en Seúl tras luchar contra una serie de enfermedades crónicas, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Chun, exgeneral del Ejército surcoreano, accedió al poder tras dar un golpe de Estado en 1979 posterior al asesinato del entonces presidente Park Chung Hee, y gobernó la nación asiática hasta 1988.

En 1980, el expresidente ordenó una ofensiva para reprimir duramente el Levantamiento de Gwangju contra su Gobierno, que se extendió del 18 al 27 de mayo, dejando más de 200 muertos y 1.800 heridos, según los datos oficiales.

Años más tarde, ya en 1996, Chun fue declarado culpable de traición y la Justicia lo condenó a cadena perpetua, sin embargo, fue indultado al año siguiente.

Te puede interesar

Comentar ()