Sucesos

Arrestado el presunto autor de prender fuego a dos naves industriales y un vehículo en Torre Pacheco

Dos agentes de la Guardia Civil acompañan al detenido.

Dos agentes de la Guardia Civil acompañan al detenido. EP

La Guardia Civil ha desarrollado la operación 'CALFIRE', destinada a esclarecer el incendio intencionado en dos naves industriales y un vehículo a mediados de este mes en el municipio de Torre Pacheco, que se ha saldado con la detención de un hombre de 50 años como presunto autor de tres delitos de daños mediante incendio.

Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, todos los incendios tuvieron lugar entre las 5.00 y 7.30 horas del mismo día. El primero de ellos se originó en un vehículo estacionado en el aparcamiento de una empresa de El Jimenado, que quedó extinguido poco después por una dotación de bomberos del Parque del Mar Menor.

El segundo se declaró en un almacén de maderas ubicado en el polígono industrial de La Hita. Poco después se produjo otro en un almacén de vehículos en el polígono industrial de Las Morrastelas, quedando ambos controlados por los equipos de extinción.

La Benemérita realizó exhaustivas inspecciones técnico oculares y recogió restos de artefactos, al tiempo que halló otros indicios que despejaron dudas sobre el origen intencionado de los incendios.

Además, los agentes encargados de la investigación analizaron diversas grabaciones de cámaras de seguridad que les permitieron reconstruir la cronología de los siniestros, determinar las características del vehículo en el que viajaba el presunto autor y, por último, su 'modus operandi'.

Detenido en 2002 por diversos incendios

Las pesquisas de los investigadores no tardaron en dar su fruto, llevándoles hasta un conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que fue detenido en 2002 por incendiar un camión y hasta un total de 10 establecimientos entre los que se encontraban naves industriales, bares y locales comerciales.

Una vez identificado, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con la detención de un varón de nacionalidad española como presunto autor de tres delitos de daños mediante incendio. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Javier.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar