Un alpinista español y una francesa han muerto este viernes por el desprendimiento de un gran bloque de hielo al suroeste de Suiza. Otros nueve han resultado heridos, según ha informado la Policía.
Un grupo de 17 alpinistas se encontraban a 3.400 metros de altitud en un sector conocido como la Meseta del Almuerzo. En el momento del ascenso, el colapso del bloque les ha sorprendido provocando el terrible accidente: "Dos personas murieron en el lugar del accidente. Se trata de una ciudadana francesa de 40 años residente en Francia y de un español de 65 años residente en España", ha indicado la Policía a AFP.
Las autoridades también han indicado que los nueve montañistas fueron trasladados en helicópteros a dos hospitales suizos y que dos de ellos están en estado de gravedad.
Te puede interesar
-
Quién es Rob Jetten, el joven gay que puede ser el próximo primer ministro de Países Bajos
-
Los liberales de Rob Jetten empatan a escaños con Wilders pero llevarán la batuta en Países Bajos
-
Ganar sin gobernar en Países Bajos: Geert Wilders parte como favorito pero sin aliados
-
Sentinel 1-D, un 'ojo' en el espacio con tecnología española capaz de ver a través de las nubes
Lo más visto